Municipios del Noreste de Guanajuato se suman a la denominada “recuperación educativa”

San Luis de la Paz, Gto.- Más de 100 servidores públicos de administraciones municipales, autoridades educativas de nivel medio superior y personal de la Delegación Regional II, se certificaron como visores del Pacto Social por la Educación (PSE) con el objetivo de sumar esfuerzos en la llamada “recuperación educativa”.

La instancia encargada de la certificación fue el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de este municipio, que emitió una constancia que avala la capacidad de cada visor para aplicar eficazmente el protocolo de reinserción escolar. Bajo este contexto, cada visor cuenta con las herramientas necesarias para favorecer el acercamiento y sensibilización con las y los alumnos que por algún motivo desertaron de su educación, así como en los lineamientos que rigen el protocolo de permanencia escolar.

Al respecto, Héctor Montes Estrada, reconoció la participación de las y los servidores públicos en la tarea de recuperar a estudiantes, ya que el lugar más seguro donde pueden estar es en la escuela. El Delegado Regional informó también que en un lapso de 15 días iniciará el trabajo de campo con las visitas domiciliarias y dio a conocer que continuarán en la búsqueda de más visoras y visores que se sumen a la recuperación de estudiantes.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) agradeció a las administraciones públicas de los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina y Tierra Blanca por la suma de esfuerzos para hacer valer el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.

El trabajo de la SEG redunda en beneficio de la sociedad

Los acreditados podrán aplicar el plan de recuperación educativa

En la región II, más estudiantes regresarán a las aulas