PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Obtienen el certificado de estudios desde el celular

118 0

A la fecha, más de 365 mil padres de familia han descargado el certificado de terminación de estudios de preescolar, primaria o secundaria y  realizado la consulta de calificaciones de sus hijos a través de la plataforma digital SEG Móvil.

Esther Patricia Nieto Ortiz, madre de familia en el municipio de  Acámbaro, comenta que fue muy fácil utilizar la aplicación desde el celular, si bien “me ha facilitado el poder hacer trámites sin salir de casa, fue útil y practico poder descargar el certificado, además fue de mucho provecho el conocer las evaluaciones de mis hijos”.

La APP fue creada por la SEG y permite consultar de manera inmediata desde su dispositivo móvil, aspectos como la descarga de certificados de educación básica en formato digital, desempeño académico, calificaciones por asignatura, alertas sobre conducta y asistencia.

La información que proporciona la APP la suministra el sistema de control escolar de cada centro educativo, por lo tanto, es confiable y protege los datos personales. Con estas acciones la SEG acerca los servicios educativos a la comunidad.

La APP es un instrumento muy útil para los padres de familia

La SEG asegura que se tenga información oportuna y actualizada