PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Por vez primera, festejan el “Día Estatal del Cronista” en Guanajuato

114 0

Acámbaro, Gto.- A través de una reunión virtual, la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C., festejó por vez primera el “Día Estatal del Cronista”.

En representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo la titular del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, a la vez de que acudió el Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C. (ANACCIM), Manuel Alcocer Bernés. Ambos felicitaron a los cronistas guanajuatenses y ofrecieron seguir manteniendo una relación cordial y de trabajo en beneficio de la investigación y la difusión de la historia regional.

A la reunión también acudieron Sofía Mireles Gavito, Secretaria General de la ANACCIM, y los Cronistas de la ciudad de Querétaro, Andrés Garrido del Toral; Arturo Villaseñor, Presidente de los Cronistas de Michoacán, y Dalia Aguilar Salgado por el Estado de Morelos. No faltó el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, quien también felicitó a los Cronistas de Guanajuato, cuya representación estuvo a cargo de 26 de ellos que junto con 10 invitados, hubo un total de 36 asistentes.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C., Gerardo Argueta Saucedo, recordó que la fecha obedece a la primera reunión que tuvo el grupo original de Cronistas un 25 de junio de 1992 en Guanajuato capital. Fue a instancias del Fundador de la propia Asociación, Isauro Rionda Arreguín.

De esta manera, con la participación de Cronistas de seis entidades federativas como son Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Campeche y Chiapas, se celebró la esperada fecha con base en un acuerdo de una Asamblea efectuada el pasado 12 de noviembre de 2019 en Cuerámaro.

Los cronistas guanajuatenses impulsarán ahora, se dijo, un Decreto ante el Gobierno de Guanajuato, a fin de que en el 2021, la fecha ya disponga de este apoyo legal y forme parte de las efemérides oficiales de la entidad.


Adriana Camarena asistió a nombre del Gobierno estatal


La reunión logró integrar a cronistas de seis entidades del país


Acudió al festejo Manuel Alcocer, Presidente Nacional de los Cronistas


Los Cronistas de Guanajuato agradecieron la felicitación