PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Posponen para febrero, el Segundo Coloquio Regional de Cronistas 2020

124 0

Acámbaro, Gto.- Sobre la celebración del Segundo Coloquio de Cronistas 2020, Región Centro y Occidente de la República Mexicana, se informó que fue pospuesto para los días jueves 11 y viernes 12 de Febrero de 2021, si bien estaba previsto para los próximos días jueves 30 y viernes 31 de julio del presente año.

Lo anterior es el resultado de un consenso logrado entre el Presidente Municipal de Moroleón, Lic. Jorge Ortiz Ortega; la Asociación de Cronistas por Michoacán, A. C. que dirige Arturo Villaseñor, y Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C. En un comunicado de prensa, a lo anterior se agrega que son tres los motivos que propiciaron la transferencia del evento:

1.-La vigencia del grave problema sanitario del coronavirus en los 46 municipios del Estado de Guanajuato, lo que impide realizar eventos o reuniones de todo tipo,

2.-Evitar el desplazamiento de personas al interior de la entidad guanajuatense y entre aquellas que provienen de regiones diferentes, con el propósito adicional de prevenir contagios que pueden ser fatales, y

3.-La necesidad de proteger la salud y la vida de las personas y sus familias, especialmente entre aquellas que son vulnerables como es el caso del gremio de los Cronistas.

De los Cronistas, además de reconocerse su labor, se invitó a participar en el evento de Febrero, deseando que sea un éxito con un programa renovado y con un amplio sentido académico y social que oportunamente se dará a conocer en el mes de Enero de 2021.

 

Cronistas guanajuatenses con miembros de la Directiva Nacional

El Gobierno de Moroleón apoya el Coloquio, siendo el municipio sede

Los Cronistas anunciaron modificaciones para febrero en el programa original