Profeco atiende 267 denuncias contra gasolineras por no respetar los “litros de a litro”

En acciones de verificación de la Profeco del 25 de febrero al 3 de marzo, se atendieron 267 denuncias contra gasolineras recibidas por medio de la app “Litro por Litro”.

A su vez, se realizaron 253 visitas de verificación, en donde cuatro estaciones de servicio se negaron a ser supervisadas. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría federal del Consumidor, así lo comentó. Las gasolineras que se negaron a ser verificadas son las siguientes:

  1. Servicio Ríos Salinas, ubicada en Libramiento Carretera Panamericana – Gto. km 1.4, sin colonia, en Silao de la Victoria, Guanajuato.
  2.  La Gas de Jaral, en Prolongación San Marcos No.400, sin colonia, Jaral del Progreso, Guanajuato.
  3.  Servicios San José Cuaracurio, en Carretera Federal Uriangato – Morelia km 5.1, San José Cuaracurio, en Uriangato, Guanajuato, y
  4. Víctor Manuel Corona Ochoa, con domicilio en km 13 Jiquilpan – Manzanillo, sin colonia, en Jiquilpan, Michoacán.

Se informó por otra parte, que del 21 al 27 de febrero al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto fue de $23.10 pesos por litro, con margen de $3.40 en Servicio Gasolineros de México, de franquicia Oxxo Gas, en Monterrey, Nuevo León. Y el precio más bajo lo tuvo Súper Servicio Unidad de Pemex, en Tampico, Tamaulipas, de $20.26 y un margen de ganancia de $0.16.

La Profeco insiste en respetar el precio de los combustibles

Que tres gasolineras de Guanajuato se negaron a la verificación