Profeco reporta dos casos de gasolineras con negativa a ser verificadas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que una gasolinera en Encarnación de Díaz, Jalisco, y otra en Miguel Auza, Zacatecas, se negaron a ser verificadas, por lo que exhortó a los propietarios de los establecimientos a permitir una próxima visita.

Al dar el reporte semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, el funcionario indicó que estas dos estaciones de servicio son las siguientes:

  • Jokabral, ubicada en Avenida Morelos No. 120 de la colonia 20 de Noviembre, en Miguel Auza, Zacatecas.
  • Jorge Hernández Oropeza, domicilio en entronque Carretera Teocaltiche km. 102+300, colonia Centro, en Encarnación de Díaz, Jalisco.

En cuanto a las acciones de verificación del 14 al 20 de enero, por medio de la app “Litro por Litro” se atendieron 413 denuncias y se realizaron 240 visitas, en las cuales se encontraron cinco gasolineras con irregularidades en dar litros de a litro, con 10 bombas inmovilizadas.

Al 21 de enero, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.90 pesos por litro; la premium de $22.88 y el diésel de $22.09. Por marcas, las más caras fueron Redco, Lagas y Chevron; las más económicas Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

Las gasolineras de Veracruz y Jalisco podrían ser sancionadas

La Profeco atiende denuncias por abusos a través de la App “Litro por litro”