Realiza la Profeco el Operativo del “Día de Reyes 2024”

Con el propósito de garantizar los derechos de los consumidores y promover un comercio razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, el Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, aplica el operativo “Día de Reyes 2024”. Es para la verificación de precios y de respeto a las ofertas anunciadas.

A través de 250 servidores públicos de las oficinas de defensa del consumidor, ubicadas en las 38 ciudades con mayor actividad comercial en el país, se vigila que jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales con venta de aparatos electrónicos, de deportes y de ropa y calzado, así como dulcerías, estacionamientos, panaderías y pastelerías, tengan buenas prácticas comerciales.

La Profeco recomienda adquirir los juguetes en un comercio establecido, donde en caso necesario puede hacerse válida la garantía; leer las etiquetas para comprar los adecuados a la edad del menor; exigir comprobantes de compra y garantía y evitar regalar juguetes que imiten armas y videojuegos violentos que incentiven la agresividad en los menores.

En caso de alguna irregularidad o abuso, se pone a disposición el teléfono del consumidor 55 5568 8722, así como el mecanismo conciliaexprés, que es de solución inmediata de controversias.

La Profeco verifica que los juguetes funcionen adecuadamente

La vigilancia estará vigente en 38 ciudades, entre el 5 y 6 de enero