REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS.
Domingo 06 de octubre de 2024. HOMBRE Y MUJER UNA SOLA CARNE
En el génesis y en el evangelio de San Marcos, aparece el tema del matrimonio, los fariseos hacen una pregunta maliciosa más, que no saben, ya que Moisés había permitido el divorcio si era lícito divorciarse.
La respuesta es contundente: no está permitido, y Cristo constesta con un principio contundente: desde la creación está establecido, es para siempre, para prolongar la humanidad. El hombre dejará a su padre y a su madre y se harán con su mujer una sola carne, igualitaria y además, lo que nos ha unido, no lo separe el hombre.
Si Moisés lo permitió fue por lo duro del corazón, como quien dice un mal mentor sometido a un capricho del hombre, por considerar que la mujer era una propiedad del hombre como un objeto o un animal que ahora llamamos machismo, y no como un contrato libre y acordado por unas voluntades libres y consientes con las mismas obligaciones y los mismos derechos.
Lo del acta de divorcio era para comprobar que la mujer no había cometido infidelidad o adulterio y poder casarse, nuevamente.
Creo que era esto una influencia de los griegos y romanos. Lo que rechaza Jesucristo es la ligereza con que los judíos trataban al matrimonio, por ejemplo consideraban como la cosa de divorcio que la mujer dejaba quemar la comida.
Cristo murió por hombres y mujeres por igual, única es la ley, única la muerte y única la resurrección, no hay supremacía entre hombre y mujer y sin embargo a los hombres les dan la herencia y a las mujeres nada; que la mantenga su marido, yo digo que a hombres y mujeres las pare la misma mujer y además, el amor obliga a servir porque también hay mujeres que traen como su criado a su marido, se enojan de todo y de nada y usan mucho el chantaje ¿cómo pides lo que no das?.
Le presentan a Cristo unos niños y Cristo los pone como ejemplo en el reino de Dios por su sencillez porque en caso del divorcio, son los que la llevan, los hacen alcohólicos y drogadictos y pueden ser de la calle.
Humor:
Discutían entre amigos cuál sería el mejor anticonceptivo, ¿cuál sería?.
Contesta uno de ellos: mi mujer se quita el maquillaje y hasta se me quitan las ganas de hacer el amor.
Que Dios los bendiga!.
Alfredo Gallegos recuerda que el hombre y la mujer son iguales, incluso ante Dios
El Padre Pistolas destaca que el matrimonio es para siempre: “Que lo que Dios una, no lo separe el hombre”