REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS. ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA.

Domingo 05 de junio de 2022.

Al espíritu santo nadie lo ha visto y nadie lo conoce. Es equívoco pensar que es una paloma, esa equivocación es por una frase conocida en tiempos de Cristo para indicar algo silencioso, sin el escándalo, suave como el vuelo de una paloma, pero igual es el viento, el soplo que Dios dio a Adán y Eva para darles la vida, igual el espíritu santo puede ser representado por el fuego tan importante en la vida humana, desde un principio de la humanidad, o como las lenguas de fuego sobre los apóstoles y la virgen en el nacimiento de la iglesia. Y es que ese día de Pentecostés nació la iglesia o también puede ser representado como el don de lenguas que fue dado a los apóstoles para que todos los hombres de todas las naciones les entendieran, en contra posición a la fusión que hubo en la torre de Babel, donde todos se dispersaron, pero ahora todos se unieron en el espíritu santo, respetando las diferencias de todos los cristianos pero todos unidos en el amor, ese amor que de Dios, que dio a su hijo para que muriera por nosotros.

¿Que es un hombre? Un alma y un cuerpo. ¿Qué es un cristiano? Un cuerpo, un alma y el espíritu santo. Cristo nos dice que los apóstoles y sacerdotes: reciban el espíritu santo a los que les perdonen los pecados, quedarán perdonados y a los que no se los perdonen es que darán sin perdonar. Esto no es un privilegio sino un compromiso.

El padre envió a su hijo al mundo, no para que lo condenara sino para que lo perdonara. Ahora que me han prohibido las maldiciones, les digo que el único premio nobel mexicano es Octavio Paz y decía que las maldiciones de los mexicanos son las únicas palabras sinceras, y a los políticos si les hablas con palabras finas te hacen dar más vueltas que a un trompo y no te dan nada, logré mucho diciéndoles maldiciones y con la pistola en la cintura.

El espíritu santo es el señor y dador de vida, “el dice quien se va y quien se queda”. Los miedosos de los apóstoles salieron valientemente a predicar después de Pentecostés. El espìritu santo nos instruye en la predicación. Es espíritu santo se nos da sobre todo en los sacramentos.

Comentario de buen humor:

Oye compadre, con 80 años y todavía tiene mucho pegue con las muchachas.

Les digo mentiras, que tengo 90 años.

¡Que Dios los bendiga!.

El padre Pistolas dice que el espíritu santo es “el soplo de Dios al hombre para darle vida” 

Alfredo Gallegos Lara destaca que el amor une y perdona