REFLEXIÓN DOMINICAL DEL PADRE PISTOLAS, REY DE OTRO MUNDO QUE VIVE EN ESTE.

Domingo 21 de noviembre de 2021

Del texto del evangelio de San Juan que habla del tema “Cristo Rey del universo”, que dice: “Cristo ante Pilatos; mi reino no es de este mundo, si mi reino fuera de este mundo, mis servidores (otros interpretan mis ángeles) habrían luchado para que no cayera yo en manos de los judíos, pero mi reino no es de aquí”. Le costó la vida a Jesús. Depende mucho de cómo se interprete.

En la edad media, Europa y en tiempo de Benito Juárez y de Porfirio Díaz a quien México se interpretaba como un poder temporal de este mundo y nos fue muy mal, en Europa llegar a decir los reyes del absolutismo que Dios era quien los ponía a los reyes y los obispos eran jueces máximos como en el juicio que le hizo el obispo a San Francisco de Asís y este terminó por desnudarse como símbolo de independencia de sus padres y se puso la capa del jardinero; eran verdaderos príncipes y lo dicen los palacios de varios pisos de cantera que todavía existen y eran de los cardenales, con extensos territorios e incluso ejércitos comenzando con el mismo Papa.

En México los párrocos también eran poder civil y eran curas, jueces y guardianes del orden con súbditos armados en los pueblos, según porque eran con los hacendados los únicos letrados y en ambas partes y situaciones, nos fue de la fregada y cuantas veces se una la iglesia al poder civil, vamos a salir perdiendo.

En la actualidad, entre tantas injusticias que hizo Benito Juárez porque los militares terminaron adueñándose o sea robándose las haciendas y casas de la iglesia como sucedió aquí en mi parroquia de Chucándiro, Michoacán.  Pero ahora después de que la iglesia era la única institución que tenía escuelas, hospitales, incluso manicomios, ahora le ha cedido todo al gobierno y termina solo como consejería porque no tiene casi nada de universidades, hospitales, escuelas y casas asistenciales para pobres como marca el derecho canónico.

Cristo pese a todo, debe ser ejemplo de nosotros los sacerdotes: Pobres y no negociantes, humilde y no creídos, serviciales y no ponerlos a servirnos, valientes y no cobardes ante el poder y los sicarios y defender a pueblos de sus abusos y obediente al padre celestial y cumplir y hacer cumplir los mandamientos y las bienaventuranzas.

Comentario de buen humor:

Los cinco secretos para que una mujer pueda ser feliz

  1. Un hombre que tenga buen trabajo
  2. Un hombre alegre, que baile y haga reír
  3. Un hombre tierno, sincero y afectivo
  4. Un buen amante y le encante el sexo
  5. Que estos hombres no se conozcan entre sí, muy importante

 ¡Que Dios los bendiga!.

 

Alfredo Gallegos destacó que Jesús murió para salvar a los hombres

El Padre Pistolas dice que la iglesia debe estar alejada del poder civil