Reflexión Dominical del Padre Pistola,TODOS LOS PADRES SOMOS ESCOGIDOS POR DIOS.

Domingo 17 de enero 2021…

Aparece en el evangelio cómo escogió Cristo a los primeros apóstoles. Estaba San Juan Bautista con dos de sus discípulos, San Juan y Andrés, el hermano de Pedro, y les dice: “este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, entonces estos dos discípulos siguieron a Cristo y volteando le pregunta que desean y ellos le contestan: maestro ¿dónde vives? Y Cristo les contesta: vengan y lo verán. Eran las 4 p.m. y estuvieron con él hasta que oscureció y otro día, Andrés le dijo a Pedro: hemos encontrado al mesías, ven para que lo conozcas y cuando Cristo lo vio le dijo: tú te llamaras Kefas, que significa Pedro y que quiere decir roca y tu serás el jefe. Desde entonces dejaron a Juan Bautista y siguieron a Cristo.

Enseguida fueron llegando los demás apóstoles, esto quiere decir que Cristo desde antes había escogido sus apóstoles, a una que era joven y rico lo llamo a ser apóstol pero como esto es voluntario y de echo se pueden salir cuando quieran, y aun así no quiso una que era bueno y le tenía mucha confianza, era Judas Iscariote que significa el traidor y había otro Judas Tadeo que significa valiente y fiel.

También escogió a uno que era muy rico y era recaudador de impuestos y robaba mucho, el dejó la riqueza para seguir a Cristo. Se llamaba Tadeo y tenía un sobrenombre que era Saqueo, que quiere decir zotaco o enano y se subió a un árbol para ver a Cristo y le dijo Saqueo bájate, porque quiero quedarme en tu casa y por ser rico invitó a mucha gente. Los fariseos criticaban a Cristo porque lo acusaban de meterse a una casa de un recaudador, sin embargo ese día dejó sus riquezas y siguió a Cristo y fue el que escribió el evangelio más largo de los cuatro.

Luego escogió a un simple campesino que era Judas Tadeo, dejo sus bueyes y tierras y siguió a Cristo.

También escogió a un guerrillero que debía muertes, era Simón el fanático y siempre cargaba espada, arco y flechas. Fanático quiere decir que era de una secta que se levantó en armas con 300 hombres en contra de los romanos, los mataron a la mayoría y él escapó, lo mataron junto con Judas en la India, lo cortaron a la mitad y a Judas lo decapitaron. Siempre lo representaban con una hacha y solo le dejarían el garrote y le han inventado una serie de símbolos como una lengua de fuego a la cabeza y un medallón de oro en el pecho y últimamente hasta monedas, eso es pura jalada de los que se dedican a hacer santos.

Antes el espíritu santo se equivocaba muy pocas veces, sobre todo en los curas y monjas que se casaban; pero ahora se equivoca mas el obispo que me ordenó hace 43 años. Que en paz descanse Estanislao Alcaraz, ordenó a 600 padres y les platicaba a sus amigos que se arrepintió de haberlos ordenado a algunos sacerdotes pero de J. Jesús Alfredo no se había arrepentido, porque era el padre que había hecho más obras sociales de todos los padres que había conocido en su vida y otro obispo Don Alberto Suarez,  decía que era el más peligroso y más malo, desobediente de toda la diócesis, ahora dice de  mí que soy el más pobre y más trabajador, el orgullo de Michoacán y el pilar de la fe de la diócesis de Morelia. Estuvo a punto de morir hace un mes por un derrame de los intestinos, lo bueno que tenía un doctor cercano, quien lo trató oportunamente. Y digo que el espíritu santo se está equivocando porque hay padres que están haciendo riquezas materiales, para trajes y uso personal, olvidando a la comunidad, otros se han casado o tienen familias, consagrados para confesar porque los protestantes dicen que un hombre no puede perdonarle a otro..

Comentario de buen humor:

Dos compadres viejos y ricachones se juntan, uno de ellos era viudo y uno le dice al otro: Te invito a una fiesta grande aquí en la ciudad, he invitado hasta el señor obispo y como usted está viejo, háblele a una muchacha para que se case y que lo atienda.

Si compadre si voy a la fiesta

Llegó a la fiesta y le llevaron una botella de tequila y cuando el compadre llegó con las carnitas, el otro compadre se había acabado la botella y ya le había echado el ojo a una señorita de morado, luego la invitó a bailar, ella lo rechazó diciendo que no sabía bailar, enseguida -dijo-, usted está muy borracho y en tercera soy el arzobispo.

¡Que Dios los bendiga!.

 

Alfredo Gallegos resalta la importancia de la ayuda a los demás

El Padre Pistolas se ha distinguido por una intensa obra social