Refrenda el INE, el compromiso con la igualdad y la inclusión de cara al 6 de junio

La democracia requiere para su existencia del respeto a los derechos humanos, la igualdad e inclusión porque sin estos elementos no se puede hablar de este tipo de gobierno, afirmó la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel.

Al participar en el tercer foro del Ciclo de Conferencias Guía para la Acción Pública, Participar y Votar el Día de la Elección, organizado por el INE y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aseguró que lo que busca la democracia es que todas las personas puedan ejercer sus derechos políticos y electorales en igualdad de condiciones.

“Sin derechos humanos simplemente no hay democracia, sin igualdad e inclusión no hay democracia, son dos cuestiones que son completamente necesarias para que exista, es incompatible con la democracia la discriminación o la exclusión de cualquier persona”, aseveró.

Ravel sostuvo que la democracia, para su consolidación, requiere de elecciones libres y periódicas, pero también que exista un Estado de derecho, lo que implica el respeto a las normas establecidas a pesar de que parezcan severas.

El Foro permitió analizar la democracia en México

El INE ratificó que seguirá promoviendo la inclusión