PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Rinden emotivo homenaje al cronista y escritor Herminio Martínez

232 0

Guanajuato, Gto.- Un emotivo homenaje se tributó al cronista y escritor Herminio Martínez Ortega, al cumplirse 71 años de su natalicio, siendo organizado por el Congreso del Estado.

Lo anterior tuvo lugar mediante una exposición de su vida y su obra por medio de los dialogantes Rafael Soldara Luna, Director del Museo de Celaya; Julio Martínez Franco, hijo del cronista, y el actor del cine mexicano Erick del Castillo, bajo la conducción de Alberto Macías Páez, Director del Diario de los Debates y Archivo General del Congreso del Estado de Guanajuato.

Los ponentes coincidieron en manifestar que el escritor con origen en Cortazar pero radicado en Celaya, logró una obra literaria notable, recibiendo premios nacionales e internacionales. Incluyó desde temas de historia regional hasta novela y cuento.

A su vez, en la sesión de preguntas y respuestas, el cronista de Cortazar, Jorge Vera Espitia, destacó que Herminio Martínez mantuvo disciplina y pasión por su trabajo, en tanto que Gerardo Argueta Saucedo, cronista por Acámbaro y Presidente de la Asociación estatal, reconoció la aportación literaria del homenajeado y pidió un minuto de aplausos, lo que se hizo de pie por todos los asistentes.

Nuevo homenaje en Cortazar

Durante la realización del evento, el Secretario del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, comentó que el homenaje se repetirá en breve en Cortazar, particularmente en la Cañada de Caracheo de donde era originario el cronista que representó a Celaya.


El actor Erick del Castillo reconoció el talento de Martínez Ortega


Erick del Castillo con el Presidente de los cronistas, Gerardo Argueta


El cronista de Cortazar Jorge Vera, recordó aspectos familiares del homenajeado


El Congreso estatal entregó un merecido reconocimientos a los ponentes


Los cronistas de San Felipe Rigoberto Servín Hernández; Cortazar, Jorge Vera; Cuerámaro Julio Alvarado y Gerardo Argueta, Acámbaro


Ponentes y cronistas al término del evento que recordó los 71 años del natalicio
de Herminio Martínez


Gerardo Argueta de Acámbaro, dijo que el cronista de Celaya dispuso de temas diversos sobre historia regional