PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Todo listo para la Semana Escolar por la Paz

82 0

Guanajuato, Gto.- Tras siete años consecutivos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizará la Semana Escolar por la Paz del 21 al 25 de septiembre con la participación de estudiantes de educación básica como preescolar, primaria y secundaria.

También intervendrán escuelas de nivel medio superior, docentes y padres de familia en actividades desde la casa que contribuyan a la convivencia y la cultura de la paz.

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Paz”, conmemorado el 21 de septiembre, la Secretaría de Educación de Guanajuato instituyó desde el 2014 la Semana Escolar por la Paz.

La actividad tiene como objetivo lograr que la comunidad educativa, las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, unan esfuerzos mediante la realización de actividades que contribuyan en la Construcción de la Cultura de la Paz en nuestra entidad.

En el contexto de la educación a distancia, la séptima edición de la Semana Escolar por la Paz -organizada por la SEG-, propone un programa estatal de 385 actividades artísticas, culturales, académicas, deportivas, lúdicas y en valores.

Las ocho delegaciones regionales de educación tendrán un papel clave en el desarrollo y coordinación de 329 actividades incluidas en el programa estatal, entre las que destacan videoconferencias, talleres, conversatorios, actividad física, inauguración de la Red de Estudiantes de República Escolar (EsLídere), convocatorias de participación, videos, concursos, conciertos, paneles y obras de teatro, entre otros.

Cinco días de actividad, interacción, dinamismo y colaboración son el escenario más importante de participación de la comunidad escolar de las escuelas de nivel básico y media superior  para lograr desarrollar autoconciencia, autogestión, conciencia social, habilidades para relacionarse con otros y toma de decisiones responsables, logrando en su conjunto la construcción de paz.

Participarán alumnos de todo Guanajuato

La actividad ayuda a formar mejores ciudadanos