PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

710 escuelas se registran en el plan piloto 2021

14 0
710 escuelas se  registran en el plan piloto 2021

Un total de 710 centros educativos realizaron su solicitud para participar en el plan piloto de regreso a las escuelas en el Estado de Guanajuato.

Así lo revelaron Enrique Hernández, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), y Daniel Díaz, Secretario de Salud en la entidad. Conforme a lo anterior, hicieron el desglose de los centros de trabajo:

 225  Preescolares; 187 Primarias; 116 Secundarias; 95 Bachilleratos; 73 Universidades; 5 escuelas de educación normal y 2 autoridades educativas. De estas cifras, 466 son instituciones privadas, lo que representa el 65.63 por ciento y 244 escuelas públicas que corresponde al 34.37%.

A su vez, resaltaron que ahora biene el llamado “proceso de selección”. Y es que las propuestas de escuelas a participar en el pilotaje serán evaluadas por un Comité técnico integrado por autoridades. Será a partir de este 3 de mayo de 2021, cuando las instituciones recibirán los resultados de la evaluación, a fin de formar parte del arranque en el pilotaje.

Las instituciones que presenten alguna observación podrán realizar las mejoras a su plan estratégico, lo que les permitirá participar en las siguientes etapas. Y a partir del 11 de mayo del 2021, se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, el listado de las que participan es esta segunda etapa.

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Que el regreso a las aulas se hará de la manera más confiable y segura

El personal docente ya estará vacunado para el reinicio de la actividad escolar