PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Presentan el avance en la organización de la Jornada Electoral

16 0
Presentan el avance  en la organización de la Jornada Electoral

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato presentó los informes sobre las diversas actividades del Proceso Electoral Federal en curso.

En cuanto a la capacitación electoral, reveló que en sesión ordinaria presencial, se detalló que 51 mil 444 guanajuatenses han recibido su nombramiento como integrantes de las Mesas Directiva de Casilla, equivalente al 74% de la ciudadanía requerida para recibir y contar los votos el día de la Jornada Electoral.

De éstas, 36 mil 477 personas ya han sido capacitadas a través de talleres y simulacros en los roles que desempeñarán como funcionarias y funcionarios de casilla.

Sobre la campaña de credencialización, el INE indicó que del 1 de septiembre de 2020 al 10 de abril de 2021, se entregaron 460 mil 349 Credenciales para Votar a sus titulares en los 41 Módulos de Atención Ciudadana de la entidad. A su vez, 8 mil 251 credenciales para votar quedaron en resguardo en las 15 Juntas Distritales Ejecutivas debido a que no fueron recogidas a más tardar el 10 de abril.

Con respecto a la lista nominal de electores, al corte del 10 de abril, el Padrón Electoral en Guanajuato presenta 4 millones 591 mil 194 registros, de los cuales 4 millones 583 mil 701 se encuentran inscritos en la Lista Nominal de Electores Definitiva. Son estos las y los guanajuatenses que podrán votar el día de la elección.

El INE insiste en tener una buena organización para el 6 de junio

Que más de 4.5 millones de personas podrán votar durante los comicios