PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Cronistas de Guanajuato se reúnen en el municipio de Victoria

272 0

Victoria, Gto.- En una asamblea estatal celebrada aquí, la Presidente Municipal Berenice Montes Estrada, reconoció el trabajo de los Cronistas, puesto que tienen la tarea de recuperar la historia de los pueblos de la entidad.


La Alcaldesa Berenice Montes y Gerardo Argueta, Presidente de los Cronistas

En la Casa de la Cultura de este lugar, Montes Estrada asumió el compromiso de atender lo relativo a la crónica por medio del titular en el municipio, Santiago Álvarez Rocha. Y es que debe elaborarse la monografía y el calendario cívico que exige la Ley Orgánica Municipal.

Escudo oficial del municipio de Victoria

A su vez, el Presidente de la Asociación Estatal de los Cronistas, Gerardo Argueta Saucedo, agradeció la invitación y remarcó que la misión de un Cronista precisamente, es la salvaguarda de la memoria histórica, la promoción de la cultura y la difusión de las tradiciones de los pueblos.

Listo, el Segundo Coloquio

Durante el desarrollo de la Asamblea Estatal, el Coordinador del Segundo Coloquio de Cronistas 2020, Rosendo López Pérez, comentó que todo está listo para llevarlo a cabo los días 26 y 27 de marzo próximo en su tierra natal, que es Moroleón.

Los Cronistas durante la Asamblea Estatal

Habrá desde la presentación de ponencias hasta talleres y eventos culturales. Se tendrá la presencia del Alcalde anfitrión, Jorge Ortíz Ortega, quien ofrece todo el apoyo necesario para el evento regional.

Nuevo Cronista Toma Protesta

El nuevo Cronista de San Luis de la Paz, Raúl Enríquez Garay, hizo la toma de protesta como nuevo miembro de la Asociación Estatal, no sin aceptar el reto de trabajar por el rescate y la divulgación de la historia de su localidad.

Se hizo la toma de protesta al nuevo miembro de la Asociación

Designan a Coordinación de Consejo Editorial

Eduardo Vidáurri Aréchiga, Cronista del municipio de Guanajuato, fue designado como Coordinador del Consejo Editorial de la Asociación Estatal, a fin de trabajar en el proyecto de la elaboración de las nuevas monografías del Estado para el período 2020-2021. El Consejo es una nueva figura que contemplan los recién elaborados Estatutos de la Agrupación del 2019.

El Cronista de Romita, Josué Bedia, presentó una plática sobre los Jesuitas en Guanajuato

La fotografía del recuerdo de la visita a Victoria

La Presidente Municipal, Berenice Montes, recordó que aquí hay una interesante zona arqueológica

La sede de la reunión fue la Casa de la CulturaRaúl Enríquez es el nuevo Cronista de San Luis de la Paz

El municipio dispone de una gran historia regional