PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Fortalecen la colaboración los Cronistas y el Archivo Histórico de Guanajuato

255 0

Guanajuato, Gto.- La Exposición denominada “Festividades y Tradiciones de Municipios de Guanajuato” amplió el período de exhibición hasta el día 15 de este mes.

En la muestra intervinieron 13 municipios de la entidad, los cuales presentaron un tema que los identifica. La Directora del Archivo Histórico del Gobierno del Estado, Susana Rodríguez Betancourt, consideró que la actividad fue un éxito. En ello coincidió el Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C., Gerardo Argueta Saucedo, quien hizo una visita al Archivo.

Reconoció que la muestra es una oportunidad de promover lo mejor de los municipios y con la titular del Archivo, Susana Rodríguez, convino en seguir trabajando de manera conjunta en eventos similares. La Exposición en turno inició el 18 de diciembre y concluye, como se cita, el 15 de marzo tras ampliar el período. Originalmente terminaría el 28 de febrero.

A su vez, Rodríguez Betancourt entregó al Presidente de los Cronistas, los recientes cuatro boletines que publicó el Archivo. Y es que en esta clase de publicaciones participarán más los Cronistas con temas de historia regional.

 

Susana Rodríguez y Gerardo Argueta durante la entrega de los boletines del Archivo Histórico

Los Cronistas de Apaseo el Alto, Francisco Sauza; Gerardo Argueta, Acámbaro; Jorge Vera, Cortazar, y Rogelio López, Purísima del Rincón