PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

“Hay que aprender a vivir con las medidas sanitarias”: Daniel Díaz

76 0

León, Gto.- “Hoy todos estamos expuestos a esta enfermedad, por eso hacemos el llamado a la gente a cuidarnos, sigamos con las medidas de prevención”, dijo el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

En rueda de prensa virtual, Díaz Martínez recomendó a la población a quedarse en casa, extremar las medidas sanitarias y de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además del uso de cubre bocas. “Tenemos que aprender a vivir con estas medidas”, reiteró.

Insistió en que el Estado de Guanajuato se mantiene en Semáforo Rojo y en Fase 3. El Secretario de Salud lamentó que en los últimos días se hayan incrementado los casos confirmados y de transmisión comunitaria por COVID-19 y por eso, se está replanteando la estrategia para amortiguar los efectos de la enfermedad.

Dijo que se necesita la participación responsable de la todos los sectores de la población para cortar la cadena de contagios y aplanar la curva del virus que está presente en los 46 municipios, aunque con mayor presencia de casos en el corredor industrial. Hasta el momento, no hay una vacuna y no se tiene una fecha para retornar a las actividades ordinarias, aclaró.

El Secretario de Salud señaló que se han aplicado más de 31 mil pruebas, toda vez que a la semana se realizan alrededor de 5 mil.

Daniel Díaz pidió la cooperación de la sociedad para superar la pandemia

Que se replantea la estrategia contra la pandemia para proteger a la población