PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Fomenta la SEG la activación física entre la comunidad educativa

73 0

Guanajuato, Gto.- Para fomentar la activación física entre la comunidad educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha elaborado una serie de programas y recomendaciones con el fin de que los estudiantes y sus padres de familia, así como los docentes, realicen actividades de fomento a la salud durante la contingencia por el COVID-19.

Las recomendaciones se integran con una serie de ejercicios y actividades recreativas para que niñas y niños los realicen en casa, en familia y con el uso de movimientos en sus hogares. La idea es que se activen sin mayor problema y en base a lineamientos pedagógicos del proyecto educativo escolar.

Los contenidos recomendados se basan para la actividad física en casa, se fundamentan en la creatividad y en la actividad motriz de niñas y niños con juegos individuales y en grupo para regularizar y expresar el gusto por moverse.

Los programas y acciones para generar la activación física y la sana alimentación son el “Quédate En Casa”, “Mamá pilar de la salud”, “Dinámicas familiares” y “Actívate”.

El programa “Actívate” es esencial para los alumnos

La sana alimentación es un gran complemento del ejercicio físico

Conocer las rutinas es esencial para cumplir con el programa